We'd love to hear from you

Contactanos

blackshila.

#nospam #goodvibes

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

blackshila digital magazine

Bogotá, Colombia

LATAM

BLACKSHILA Moda para todas. 

Es la guía imprescindible para la mujer millennial y centennial, la marca latinoamericana de más alcance en el universo de las revistas digitales y blogs femeninos. Proponemos novedades en belleza, moda, tiempo libre, trabajo, tips, tendencias, opinión, estilo de vida, marcas, street style... Nos encargamos de traducir la moda en un lenguaje sencillo a una mujer apasionada a la que le gusta divertirse y disfruta enfrentándose a nuevos retos.

Raíz, Origen, ¡PODER! #Bcapital segundo día - Episodio 2

Actualizado: 25 de ene de 2019

¡Hola hola! ¿cómo estas?; espero excelente y listo para una buena dosis de Bcapital, comencemos, te preguntaras..

¿ Qué es maestros ancestrales?;

Maestros Ancestrales es un proyecto que busca rescatar y visibilizar las prácticas ancestrales de las diferentes regiones del país, que además pueden ser aplicadas de forma efectiva en la Industria de la moda. Ocho diseñadores hicieron parte de este hermoso proyecto, los cuales mezclaron técnicas artesanales y milenarias como la tejeduría en chaquira y la tejeduría en telares. Aquí te voy a contar cuales fueron mis diseños favoritos (no te olvides de dejarme en los comentarios cual fue el que más o menos te gusto) de ante mano felicidades a todos los diseñadores, excelente trabajo.


SOY.



María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo presentaron la colección PAI SUMATAMIA (Gracias bella lluvia) en donde rindieron homenaje a la comunidad Kamëntsa, del Valle del Sibundoy. Cuanto trabajo, cuanta artesanía tiene Colombia por Dios, es de quedarse con la boca abierta, piezas de lujo y orgullo hechas a mano. Realmente te llena el corazón y te hace reflexionar de lo ricos que somos culturalmente, fue un placer estar en está pasarela. Se usaron técnicas como talla de madera, enchapes de chaquira, tejido en telar vertical y tejido en chaquira aplicadas en vestidos, collares, zapatos, impresión textil y corpiños. Todo esto, plasmado en vestidos, maxifaldas, chaquetas, tapa rabos y mantas unidos con materiales como el bejuco de yagé y lana.

Papel de punto.



Laura Acevedo diseñadora de la marca Papel de punto, presento "Horizonte" la colección que más me gustó y me hizo vibrar en cuanto salió a pasarela, ella integró ese lenguaje visual indígena a cada una de sus prendas, la mariposa, la serpiente, la huella del tigre, el caracol, el alcatraz, la flor, la hoja, los elementos naturales son el centro de está colección. Definitivamente aprovecha la silueta oversize, con una paleta de color, EXCELENTE, siento que es la propuesta más juvenil y fresca de Maestros Ancestrales, por supuesto me pondría todo.

Atelier Crump.



Bueno, quiero contarte que hace unos meses estaba escuchando la radio y casualmente , le estaban haciendo una entrevista a una chica franco-colombiana, que está rompiendo esquemas con la sastrería, seguí escuchando y no era nada más y nada menos qué Diana Crump, ella estaba contando sus comienzos con su marca Atelier Crump.

Contaba que trabajaba en la sala de sus papas, haciéndole diseños a sus amigos para bodas y experimentado,con mucho trabajo y constancia la marca tomo fuerza y hoy en día tiene un local junto con otros diseñadores.

Cuando la escuche sentí mucha motivación y buena energía, me parece importante escuchar los comienzos de cada emprendedor, porque todos queremos el resultado y se nos olvida el proceso, que en realidad es lo más importante.

Me emocione mucho al saber que yo iba a estar en su pasarela, pero me emocione aún más sabiendo que hacia parte de Maestros ancestrales, yo quería ver como iba a unir estos dos mundos, ya que la sastrería es bastante lineal y matemático por así decirlo, en está ocasión ella trabajó con los artesanos del Valle del Sibundoy y los artesanos de Mocoa, con los que trabajó la técnica de tejeduría en chaquiras interpretándolas en piezas 3D como flores, hojas y chumbes.


Definitivamente Atelier Crump habla del empoderamiento femenino, en esta colección tomó un camino diferente, es una reconciliación de la mujer con su cuerpo, habla de la madre tierra, de la vida, del útero, de nuestro origen.

MAZ.



Manuela Álvarez directora creativa de la marca MAZ, también hace parte de este proyecto, participo con su colección "Primitiva" en donde nos expone la raíz el origen y el poder, la diseñadora trabajo junto a comunidades indígenas, usando la técnica del telar vertical, en cada serie de la de colección podemos ver "poesía tejida", como describe Manuela en una de sus entrevistas.

En la colección puedes ver toda la simbología que hay, me encanta como "Primitiva", aumento el poder nuestras comunidades y artesanos.

En cuanto a silueta me gusto mucho el juego entre lo masculino y femenino, lo hace contemporáneo y equilibrado.

Es un despertar sin duda alguna. Me siento orgullosa de todas las comunidades Indígenas, es importante no olvidarnos de donde venimos, es ahí donde está nuestro presente y futuro.

Para finalizar este episodio,quiero decir qué me llena este proyecto, lo necesitábamos con urgencia, quizás en pasarela no fue tan impactante, pero como mensaje y concepto, si lo es, volver a la raíz lo es todo.

" Conócete a ti mismo y conocerás al universo"- Sócrates.


GRACIAS por estar aquí, te espero en el prox post.


Instagram @Shilaaguilar

Facebook: @Blackshila

¡Visita mi tienda en Instagram! @Blackshilashop