We'd love to hear from you

Contactanos

blackshila.

#nospam #goodvibes

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

blackshila digital magazine

Bogotá, Colombia

LATAM

BLACKSHILA Moda para todas. 

Es la guía imprescindible para la mujer millennial y centennial, la marca latinoamericana de más alcance en el universo de las revistas digitales y blogs femeninos. Proponemos novedades en belleza, moda, tiempo libre, trabajo, tips, tendencias, opinión, estilo de vida, marcas, street style... Nos encargamos de traducir la moda en un lenguaje sencillo a una mujer apasionada a la que le gusta divertirse y disfruta enfrentándose a nuevos retos.

¿Quién creo el street style?

Bill Cunningham el inventor del street style hoy es uno de nuestros Fashion Icons en BLACKSHILA . Siempre llevaba una cámara colgada alrededor de su cuello y su sello al vestir era su chaqueta azul, pantalones rectos y zapatos negros.



Bill Cunningham se convierte en uno de nuestros iconos de moda, no necesariamente por como vestía, si no más bien por la esencia que se puede sentir de el a través de su película.


En está última cuenta la mayor parte de su vida. Un hombre que estaba inmerso en el mundo de la moda, apasionado por encontrar outfits que lo hicieran vibrar, sus fotos siempre fueron sobre la ropa y nunca sobre la celebridad, algo que curiosamente se ha ido perdiendo en la industria.


“No estoy interesado en las celebridades con sus vestidos gratis. Miro la ropa, el arte, el corte, el nuevo corte, la inspiración, las telas, eso es todo. Es la ropa, no la celebridad, y no el espectáculo ”, dijo Cunningham cuando fue galardonado con la Légion d'Honneur de Francia en 2008.



Durante casi cuarenta años, el hombre de la chaqueta azul pedaleó por las calles de New York en busca de conjuntos interesantes y llamativos. Luego, personalmente, editaba y juntaba las imágenes para The New York Times. Bill decidió no recibir cheques de pago por sus fotos, ya que el pago implicaría tener que cumplir con los requisitos de la compañía y, por lo tanto, comprometer su trabajo.


"El dinero es lo más barato: la libertad es lo más caro", dijo en el documental de Philip Gefter de 2010, Bill Cunningham New York .



Algo valioso que nos dejo ver esta película y observar la vida de Bill ,es escuchar y seguir tu corazón. La mayoría, seguimos lo que se nos impone más no lo que realmente queremos, si Bill hubiese continuado en la universidad y hubiese conseguido un trabajo para estar "seguro" la historia hubiese sido otra y quizás el street style, no habría tomado la forma que tiene ahora, la visión única de Bill valoraba y reflejaba la cultura.


"El mundo en general percibe la moda como una frivolidad que debe ser eliminada. El punto es que la moda es la armadura para sobrevivir a la realidad de la vida cotidiana. No creo que puedas eliminarlo, sería como acabar con la civilización ”, dijo Bill en la misma película,la cual te recomendamos que mires.




En esta foto quisimos rendir homenaje a su fascinación por las personas que brincaban los charcos por las calles después de una tormenta, para evitar mojar sus zapatos.

Bill dejó su huella en la escena de la moda debido a su dedicación obsesiva, humildad y su ojo (por sus fotografías) . Y por todas estas razones, ha dejado un legado que supera la prueba del tiempo en el volátil y cambiante mundo de la moda.



¿Nos vemos en Instagram?

@BLACKSHILAMAG


Personal

@SHILAAGUILAR


Facebook:

@BLACKSHILA


Grupo Facebook:

BLACKSHILA MODA PARA TODAS!