We'd love to hear from you

Contactanos

blackshila.

#nospam #goodvibes

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

blackshila digital magazine

Bogotá, Colombia

LATAM

BLACKSHILA Moda para todas. 

Es la guía imprescindible para la mujer millennial y centennial, la marca latinoamericana de más alcance en el universo de las revistas digitales y blogs femeninos. Proponemos novedades en belleza, moda, tiempo libre, trabajo, tips, tendencias, opinión, estilo de vida, marcas, street style... Nos encargamos de traducir la moda en un lenguaje sencillo a una mujer apasionada a la que le gusta divertirse y disfruta enfrentándose a nuevos retos.

Marcas de diseño independiente para salir del Fast Fashion.

Actualizado: 21 de ago de 2019

En BLACKSHILA nos encanta escribir sobre marcas de diseño y más si son hechas en Colombia, nos enorgullece cuando diseñadores emergentes emprenden y hacen relucir el talento local. Desde que llegó a Colombia, Forever 21, H&M, Mango e Inditex, todos nos volvimos locos, con sus precios y últimas tendencias, desafortunadamente, con la llegada del fast fashion, nos olvidamos de la moda local, del diseño de autor, que cuenta a través de prendas, una y mil historias, se expresa y busca que tú también lo hagas.


Queremos mirar más allá de Inditex, que por más que queramos tener sello propio y vernos originales, estas tiendas ¡no son el camino!, seguramente te preguntaras ¿Entonces que hago?¿En dónde compro? queridos lectores, aquí les enseñamos 2 marcas de diseño de autor, que te harán olvidar la moda rápida, tuvimos el placer de contactarnos con estas marcas y les hicimos unas cuántas preguntas,para que todos conozcamos su historia.

Aloha Mars.



¡WOW! fue lo primero que dijimos cuando nos encontramos con esta marca meses atrás, paseando con uno de mis amigos por el centro de Bogotá, quedé atónita y ya vas a saber por qué, te presento a Aloha Mars, motivada por la falencia local, más un estilo alternativo único, ganas de contar una historia y mucho mucho negro, nace este proyecto el cual resalta, por medio de estampados, estigmas de la sociedad, creencias religiosas, prejuicios sociales,discriminación y mucho más. Definitivamente una crítica social por ser, vestir o pensar diferente. ¿Su target?; claramente personas que van fuera de lo normal y lo común.


¿Ya me estas entendiendo, por que el "wow"?


¿Las mentes creadoras?

Jaquie y Óscar, pareja egresada del SENA, ambos diseñadores, con este gran proyecto.

Óscar: el papá de este proyecto. Estampa y diseña.

Jaquie: diseñadora gráfica y de moda.


Me cuenta Jaquie: - " Apoyo todas y cada una de sus locuras, realmente creo que nos complementamos en este trabajo. Soy la que maneja toda la parte de mercadeo y apoyo en el estampado y la confección de las prendas. Soy la que bota ideas y el hace arte con ellas."



¿Qué piensa Aloha Mars del fast fashion?


"En cierta manera lo apoyamos. El ser humano siempre va a querer cambiar, innovar, remodelar y salir de monotonía. Se aburre fácilmente y debe moverse. Con lo que no estamos de acuerdo es que este termino trae consigo un mal prestigio , en cuánto a calidad, ya que esto es para nosotros uno de lo pilares más importantes y necesarios en la marca. Siempre nos esforzamos por tener los mejores estándares y somos estrictos en cuánto a control de calidad. Antes de presentar una prenda al público realizamos rigurosas pruebas a materiales para garantizar la completa satisfacción del cliente."


Jaquie nos comparte un gran consejo.


" Realmente hay mil historias que contar y eso que la marca hasta ahora es un bebé que cada día crece. Lo primero que se necesita para ser independiente y crear una marca es mucha constancia, paciencia y sobre todo aprender que si te equivocas, es simplemente es un paso más para llegar a donde quieres. No es solamente tener una buena idea de negocio, es saberla utilizar y saber llegar a las personas. Y que además vas a trabajar el triple, porque no tienes horarios y que muchas veces las ganancias no van a ser las mejores. Pero sabes que es tuyo y nadie te va quitar esa satisfacción."


MOOD: L'Amoureux.






Ciudad Freak.



Motivados por crear productos colombianos con manufactura de calidad y claramente con diseño, comienza el proyecto ciudad freak, ¿Su filosofía como marca?; Es fabricar solo con insumo colombiano, en pequeños talleres con mano de obra local de excelente calidad.

Intenta tener el mínimo de desperdicio, fabricando complementos del poco retal, que queda de los productos principales. ¿Qué tal? Se puede ser chic sin dañar el medio ambiente cool.


Ciudad freak tiene mucho que ofrecer, indumentaria y complementos, su esencia es el diseño está dirigida a personas que quieren tener productos de calidad y que esos productos muestren su forma única de ser y de ver el mundo.


¿Sus Creadores?; los hermanos Diana Gaitán y Leo Gaitán, ella diseñadora gráfica y el diseñador industrial, les encanta emprender viajar conocer nuevas culturas y por supuesto trabajar en ciudad freak.

¿Qué piensa ciudad freak del fast fashion?


" Pues la verdad tratamos de fabricar con materiales de la mejor calidad que encontremos, Y damos garantía por lo que fabricamos así, sí de pronto, una maleta se te rompe por el uso te lo arreglamos, quisiéramos que la gente no malgastara su dinero en ropa y accesorios de mala calidad que les dura 5 posturas, mejor que inviertan en marcas como la nuestra o tantas qué hay en Colombia que fabrican con calidad, con buen diseño Y son justos a la hora de pagar a sus fabricantes."


Ciudad freak lleva 9 años de trayectoria y estoy segura de que estará por siempre, porque tiene ¡TODO EL TALENTO Y TODO LO QUE REQUIERE EMPRENDER!.

I shop local design, Fuck ¡YES!.





¿Sabes de más marcas locales? Déjalo en los comentarios, gracias te espero de vuelta en el próximo post.


Nos vemos en Instagram? @blackshilamag