We'd love to hear from you

Contactanos

blackshila.

#nospam #goodvibes

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

blackshila digital magazine

Bogotá, Colombia

LATAM

BLACKSHILA Moda para todas. 

Es la guía imprescindible para la mujer millennial y centennial, la marca latinoamericana de más alcance en el universo de las revistas digitales y blogs femeninos. Proponemos novedades en belleza, moda, tiempo libre, trabajo, tips, tendencias, opinión, estilo de vida, marcas, street style... Nos encargamos de traducir la moda en un lenguaje sencillo a una mujer apasionada a la que le gusta divertirse y disfruta enfrentándose a nuevos retos.

H&M Conscious: ¿Estamos listos para la moda sostenible?.

Actualizado: 6 de sep de 2019

Producir moda a alta velocidad es lo que hace casas como Inditex, Forever 21 y H&M, aun así está ultima es la única en la industria del fast fashion que acaba de incursionar en la moda sostenible.Por esto sorprende la colección de H&M llamada Conscious Exclusive ya que han incorporado el tejido Piñatex, una alternativa natural a la piel hecha con celulosa de hojas de piña y también presentan la espuma de algas Bloom y el tejido Orange Fiber, similar a la seda pero obtenido con zumo de cítricos.


H&M Conscious Exclusive.


H&M se ha dedicado a la promoción de “un estilo de vida consciente”, que comenzó con la inauguración de “H&M Conscious Foundation” en 2007, seguida en 2011 por el lanzamiento de su exclusiva colección “Conscious” de prendas producidas con un impacto mínimo en el planeta, y en 2013 su proyecto global de recogida de ropa.


Para nadie es una sorpresa que el fast fashion genera múltiples preocupaciones de índole social y ambiental. El documental 'The True Cost', revela que en el mundo hay unos 40 millones de obreros en el área textil, de los cuales el 85% son mujeres, muchas de ellas menores de edad, ganando dos dólares al día y bajo condiciones de trabajo inhumanas, o como el alto consumo de recursos naturales e insumos químicos.


La idea de normalizar la moda sostenible es una de las cosas que me gusta, ya que hay que comenzar a verla como opción por todo lo anterior.


Aun así me parece que la industria del fast fashion de cierta manera nos condiciono. Nos hizo creer que podíamos comprar toda la ropa y accesorios que quisiéramos a buen precio y ahora una de ellas se renueva diciendo que es sostenible.


Infortunadamente por este condicionamiento a la hora de comprar prendas sostenibles se nos hace particularmente difícil.Ya que la ropa sostenible NO es económica.Entonces ¿estamos entre la espada y la pared?¿estamos listos para comprar moda sostenible?


Me encantaría ver que estamos listos para la moda sostenible, pero más allá de estar listos, seria tener otra mentalidad respecto a como percibimos la moda. Es 50/50, nosotros como consumidores tenemos el poder y la responsabilidad para cambiar la oferta, tomar el control de lo que queremos consumir, estar consientes de que por cada decisión que tomamos habrá una consecuencia, negativa o positiva. Es difícil de entender, pero cuando lo pones en perspectiva en tu propio mundo las cosas cambian. Por ejemplo, pienso que mi parte favorita de estar viva es tener la suerte de pasar tiempo en océanos, ríos, playas, parques y bosques. Ver a otros países que han perdido completamente su entorno natural debido a nuestro consumo de moda es triste.


No juzgo a nadie por comprar en estas casas ya que todos lo hemos hecho y seguramente seguimos haciéndolo, a pesar de tener toda esta información en nuestras manos.Y ¿cómo culparnos? muchas veces lo que nos ofrecen no nos habla, aunque no esta de más decir, que el que quiere encuentra la manera, por ejemplo comprar en tiendas Vintage y de segunda mano o también probando con diseñadores independientes. Click aquí para ver la lista.



H&M Conscious Exclusive.

Por otro lado como estamos seguros de que H&M es transparente, porque por ahora solo nos muestran una cara y ¿la otra? ¿lo proveedores si hacen un pago justo a sus empleados?, ¿cómo podemos asegurarnos?. Aunque aceptemos, esto parece una buena estrategia de marketing para atrapar a las nuevas generaciones. Hay que ver y estar atentos, mientras tanto recordemos que el costo de nuestro planeta no es menos importante que tener un artículo nuevo de una de estas marcas.



¿Tú que piensas? Déjame saber en los comentarios.


Instagram personal @shilaaguilar

Instagram Revista @blackshilamag

Facebook @blackshila