We'd love to hear from you

Contactanos

blackshila.

#nospam #goodvibes

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

blackshila digital magazine

Bogotá, Colombia

LATAM

BLACKSHILA Moda para todas. 

Es la guía imprescindible para la mujer millennial y centennial, la marca latinoamericana de más alcance en el universo de las revistas digitales y blogs femeninos. Proponemos novedades en belleza, moda, tiempo libre, trabajo, tips, tendencias, opinión, estilo de vida, marcas, street style... Nos encargamos de traducir la moda en un lenguaje sencillo a una mujer apasionada a la que le gusta divertirse y disfruta enfrentándose a nuevos retos.

9 secretos de una persona con estilo.

Actualizado: 14 de nov de 2019



En BLACKSHILA hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con muchas personas con un gran estilo, sin embargo, ellos, como todos, cometieron errores, Y gracias a estos lograron encontrar su estilo personal y verse como querían. En este post encontrarás una recopilación de las enseñanzas que nos deja el camino que se debe recorrer para alcanzar tu estilo personal. 


#1 Una persona con estilo no usa máscaras.


Una persona con estilo se conoce y sabe que fingir ser quien no es, no lo lleva a ninguna parte, muchas veces decidimos ponernos máscaras para poder ser validados por otras personas y este es el peor error que podemos cometer, el mundo necesita personas auténticas, que se muestren tal como son, sin ningún tipo de filtro. Si logras discernir te darás cuenta que todas las personas que proyectan luz, confianza y estilo, son únicas. Esto es porque lograron salir de lo que llamamos la cortina de clones. 



#2 Una persona con estilo toma acción.


A cuántas personas hemos escuchado decir “quiero verme mejor”, “quiero viajar”, “quiero hacer ejercicio”. Una persona con estilo no solo se queda en palabras, toma una decisión y la lleva a cabo, cuando tienes una idea positiva en mente, como por ejemplo armar un buen outfit, tienes que comenzar, simplemente párate y busca la manera de lograr lo que quieres, desde lo más sencillo como armar un outfit hasta lo más complicado como ahorrar y comprarte una casa.


#3 Una persona con estilo se ama así mismo.


 “Ten amor propio” “el amor propio lo es todo” ¿Cuántas veces no hemos escuchado esto?  La verdad es que nadie te dice que es o como se hace, es como si fuera un secreto universal. Realmente todos aplicamos el amor propio en diferentes formas. Antes se pensaba que amor propio era gastar todo tu sueldo en un mismo día ( ya sabes shopping, spa, nails art). Y claro, esto hace parte del amor propio, pero OJO, HACE PARTE más no lo es todo. El amor es un lenguaje por ende hay millones de variaciones, no por qué veas un comercial de una chica yendo al mall debes hacer lo mismo.


A todos nos pasa, buscamos el amor propio a través de otras personas, siguiendo publicidades falsas y hasta en la comida y de repente un día nos iluminamos, es cuando debemos sentir y preguntarnos, ¿realmente qué quiero? ¿qué significa amor para mí?¿qué forma tiene el amor para mí? Las respuestas están en ti y pueden venir en cualquier forma, recuerda que el amor propio siempre se siente bien y no hace daño a otras personas y menos a ti.


Algunos ejemplos de amor propio son: 


 Comer cuando tengo hambre y comer sano.

Disfrutar con mis amigxs.

 Disfrutar de mi soledad.

 Respetar mi tiempo, y saber decir NO.

 Saber cortar amistades tóxicas. 

Saber cuándo descansar.

 Pararme frente al espejo y decir “hoy me veo divinx” .

 Verme bien, independientemente si al resto le gusta o no.

Sentirme cabrón/a, y lograr todo lo que me propongo.

Hacer cosas que amo.

Aceptar como soy.


Una persona con estilo se da amor así mismo, para darle a los demás.

¿Para ti que es amor propio?


#4 Una persona con estilo sabe que su exterior es el reflejo de su interior.


 ¿A qué nos referimos con esto? Cuando tus pensamientos y sentimientos son negativos hacia ti mismo, cuando solo te repites “soy una víctima del mundo” ¿adivina como comienzas a percibir tu realidad? ...

Es increíble cómo creamos nuestra vida tan solo con pensamientos y palabras. Una persona con estilo sabe esto y no se sabotea a sí mismo, siempre mantiene una charla interna positiva. No queremos decirte que es pan comido porque literal es todo lo contrario, pero nada es imposible.


#5 Una persona con estilo se mantiene inspirado.


Así es, una persona con estilo siempre alimenta su flujo creativo, sale, busca, pregunta, y lo más importante le da prioridad a lo que ama. Siempre está en la búsqueda activa del conocimiento y siempre quiere ser su mejor versión.



#6 Una persona con estilo siempre disfruta el proceso.


Sí, es uno de los tips más repetitivos, una persona con estilo sabe que el proceso es más importante que la meta. Si a la rutina diaria le sonreímos y descubrimos las pequeñas diferencias entre un día Y otro, empiezas a disfrutar el proceso, la meta se ve como otro punto en el camino y no la única fuente de placer.


No hay nada como entender que hasta la persona que más admiras todavía está aprendiendo, entonces ¿por qué no relajarse e ir a tu ritmo? No decimos que pares, pero disfruta de las cosas sin prisa, disfruta de cada error y de cada victoria, al final las mejores cosas se construyen y se hacen esperar.

No te olvides de la miel del presente. 



#7 Una persona con estilo no hace juicios sobre otros.


La mayoría de las personas quieren ser otra persona, pero ¿sabes? ¡Tu viniste a este mundo a ser tú! Así que ser tú, es tu único trabajo. Una persona con estilo sabe que le dirán “No te pongas eso...” “yo jamás saldría asi"... “uff ¿abrir una página en internet?... “ufff ¿estudiar arte?” (deja más ejemplos en los comentarios) y es que vivimos en una sociedad anclada al miedo, ¡sí hasta con la ropa!, que ama juzgar a las personas que se atreven a ser auténticas, a ser ellos mismxs, muchas veces vestirse y ser diferente está asociado a cosas negativas. Hasta que lo logras, entonces eres brillante.


Ver a alguien que se atreve a dar el paso puede ser increíblemente frustrante para alguien que lleva una vida entera justificando la razón por la cual no puede hacerlo.


Una persona con estilo se pone un outfit que lo haga feliz, no que haga feliz a los demás.



#8 Una persona con estilo sabe que cada cabeza es un mundo.


 La moda lo es todo, es el reflejo de infinitas cosas, incluyendonos, literalmente ver el outfit de las personas es como asomarse a un universo, una persona con estilo no teme visitar un nuevo mundo cada día, queremos saber ¿cómo describes tu universo?


#9 Una persona con estilo se acepta tal y como es.

Hemos llegado a la última parte de este post. Reconocer y aceptar que todo es un proceso en estos momentos es muy complicado. Todo lo queremos ya, la clave está en no tener prisa y no parar nunca. Tener estilo es una añadidura al maravilloso ser que ya eres. El Outfit no te hace, tú haces al outfit, si aún no sabes por dónde comenzar te recomendamos que descargues nuestra guía en la sección recursos ¿cómo tener estilo? Y pasa por el post 10 tips para vestir mejor, recuerda que no son reglas, son tips. También si te interesa puedes visitar la fórmula fashionista que jamás te fallará.



Sígueme

en mi Instagram personal: @Shilaaguilar


Síguenos en @Blackshilamag


¡GRACIAS!

COMIENZA LA FIESTA EN LOS COMENTARIOS.